09-12-2010

Publicado en por Raul

 

JIKA RIG.

 

Se trata de un montaje empleado este año por el profesional japones Jun Shoji. Empleando un plomo tipo Drop Shot ya que es una mezcla entre un montaje Texas y Drop, un anzuelo tipo Texas, ya sea wide gap o tipo worm, dependiendo del señuelo de vinilo a emplear, el anzuelo mas el plomo van unidos mediante un split rig y la linea va anudada al split. El montaje quedaría como se puede ver en esta imagen capturada del blog personal de Yukihiro Sawamura.

 

sif-SAJR13-1291542723

 

El peso del plomo de la imagen es de 1/16oz y el anzuelo es un 1/0, pero se puede subir el peso del plomo y el tamaño del señuelo dependiendo de las condiciones de pesca y el escenario, por ejemplo, si el pez esta apático y queremos sorprenderle con una caída mas rápida para ver si pica por reacción subiremos el peso del plomo. Ideal para zonas con algas, donde el montaje puede entrar perfectamente subiendo el peso del plomo. Es un montaje que se puede usar perfectamente en invierno, manejado lentamente por el fondo, con la linea tensa para poder así detectar la picada del bass que en esta época suele ser muy sutil y si no se esta bien concentrado erraremos la picada. Normalmente se suele emplear una linea de fluorocarbono 12lb de calidad como podría se una linea Molix X Bait.

El movimiento del señuelo es muy sinuoso ya que el split rigle da mucha soltura al engaño, como es evidente se puede montar cualquier tipo de vinilo, siendo los mas indicados de montar los vinilos flotantes para así tener una mayor vistosidad en el fondo. Como se puede ver es un montaje total, que ofrece muchas salidas para ser usado en varios escenarios de pesca, ya sea pescando zonas someras con algas, zonas profundas, etc.

 

Dejo unos vídeos ilustrativos de su creador para la pesca del bass, ya que es un montaje que se emplea para otras especies en Japón.

 

Video Jun Shoji - Jika Rig.

 

Video 2.

 

Comentar este post